OCDE

¿Qué es el Acuerdo OCDE?
Es un acuerdo para el intercambio automático de información tributaria firmado por 108 países (incluida la República Argentina) en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En nuestro país fue implementado a través de la Resolución General Nº 3826/2015 de la AFIP.

¿Cuál es el objetivo del Acuerdo OCDE firmado por la República Argentina?
El objetivo del Acuerdo OCDE es el de intensificar a nivel global la lucha contra la evasión fiscal.

¿A quién impacta el Acuerdo OCDE?
El Acuerdo OCDE tiene un impacto sobre todas las Personas Humanas y Jurídicas sujetas al pago del impuesto a las ganancias en los 108 países firmantes del acuerdo.

¿Cómo impacta el Acuerdo OCDE a los clientes de SBS?
A partir del 1º de enero de 2016 los clientes nuevos (Personas Humanas y Jurídicas) deberán declarar si tienen residencia fiscal en el exterior, y en el caso de las Personas Jurídicas deberán además declarar si tienen controlantes (beneficiarios finales con más del 25% de control de la sociedad) que sean residentes fiscales en el exterior.
Por otra parte, la Entidad deberá identificar clientes existentes al 31 de diciembre de 2015 con residencia fiscal en el exterior, o (en el caso de las Personas Jurídicas) también con controlantes con residencia fiscal en el exterior. En ese contexto, es posible que algunos clientes sean contactados para firmar una Declaración Jurada OCDE.

FATCA

La Foreign Account Tax Compliance Act ("Ley FATCA") aprobada por los Estados Unidos el 18 de Marzo del 2010, está dirigida a las instituciones financieras extranjeras con el objetivo de prevenir y evitar la evasión tributaria de contribuyentes estadounidenses a través de las inversiones que éstos puedan realizar en el extranjero. De esta manera el gobierno de Estados Unidos invita a las instituciones financieras extranjeras a comprometerse a cooperar con el Internal Revenue Service ("IRS") (organismo recaudador de dicho país) identificando a los contribuyentes estadounidenses que tengan cuentas en el extranjero.

Por lo tanto, a partir de la entrada en vigencia de la Ley FATCA, Grupo SBS ha modificado y aplica ciertos requisitos para la apertura de cuentas, y actualización de legajos de sus clientes a fines de cumplir con dicha normativa. Además, se comprometió a reportar al IRS la información requerida por el régimen de la Ley FATCA y de ser necesario, a realizar retenciones que esta regula. Se sugiere la lectura de la información que se encuentra en: https://www.irs.gov/businesses/corporations/foreign-account-tax-compliance-act-fatca

¡El mensaje fue enviado correctamente!
Hubo un error al procesar el envío
Completá los datos correctamente
Este sitio está protegido por Google reCAPTCHA.

Av. E. Madero 900 piso 19°.
Torre Catalinas Plaza (C1106ACV)
Buenos Aires. Argentina.
Tel.: (5411) 4894-1800

SBS Trading S.A. Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Integral Matricula N° 53 de la CNV” Agente inscripto en Byma, MAV, Rofex y Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE)
Documentos y Registros - Relaciones con el público

  • Data Fiscal AFIP
Ir arriba